Informático freelance - profesional autónomo.

Desde 1988 soy informático.

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (equivalente el antigüo titulo de Diplomado en Informática).
Máster en Dirección de Departamentos de Informática (Instituto Directivos de Empresa).

Proyecto de fin de carrera: Diseño de un sistema de gestión de imágenes integrado con una base de datos relacional (Matrícula de Honor). En realidad, implemente una base de datos, con un sistema parecido al DBase pero con funcionalidad de base de datos relacional y que admitía imagenes. Creo que en la biblioteca de la Escuela todavía se puede pedir, son dos tomos.

Al principio estudiaba la carrera mientras que trabajaba de programador en una Sociedad Mediadora del Mercado Monetario. Me ha resultado muy útil puesto que de lo que se aprende en la universidad a la vida real, va un mundo y medio.

La evolución ha sido la siguiente:
Programador - Jefe de Proyecto - Responsable del departamento de Informática.

Todo pasando por diversas Empresas (siempre financieras, banca).

Los lenguajes: De casi todo: Cobol, Pascal, Clipper, Informix, Developer 2000, Basic, Business Basic, mucho ensamblador (que me gustaba), y más que ya casi no me acuerdo.

Y los equipos: Hp3000, Hp9000, Vax, IBM RS 6000, un montón de Pc's...

Y las bases de datos: Pues también casi de todo, desde el DBase que nos sacaba de algunos apuros, pasando por HpImage, Informix, Oracle, SqlServer..., incluso tuve que realizar una vez un estudio sobre Natural y Adabas.

Y los sistemas operativos: Mucho Unix (de Hp, de IBM, de Digital), el odiado pero de buen rendimiento MPE y mucho MSDos y Windows y tambien VMS (Digital).

Y en Internet, también casi de todo: Php, javascript, java, ajax, asp, MySql...etc.

Y los entornos: Siempre multiusuario, en empresas grandes, con equipos de desarrollo de varias personas.

Después fundé una empresa de software con un socio. Software financiero.

Y finalmente, me he decidido por ser desarrollador independiente. Lo cual hace que cada vez la experiencia sea mayor, cada cliente es un mundo, con un mundo de configuraciones, problemas, equipos...

El resumen de mi curriculum es que ya llevo unos añitos en esto, la experiencia es amplia y creo humildemente que mi especialidad es entender y mecanizar los flujos de trabajo que surgen entre los departamentos de las empresas, así como entender y proponer soluciones reales y prácticas a las necesidades que éstas tienen. Sin ánimo de menospreciar, ofender y cosas por el estilo, tenga cuidado con sus proyectos. Actualmente hay disponible un pelotón de informáticos que solamente conocen la teoría, incluso hacen alguna aplicación. Hasta que no se ha trabajado en sitios con más de 100 usuarios trabajando a la vez, con más de cinco departamentos y bases de datos realmente grandes (de banca, ya sabe, miles y miles de registros), no se toma experiencia de como realizar un buen sistema de información. Póngase siempre en manos de profesionales.

Seriedad y profesionalidad: Al fin de cuentas, realizo los proyectos igual que cuando era empleado. Asi que... Si yo le hubiera realizado un proyecto desde una empresa, igualmente se lo puedo hacer como freelance.
Dicho de otra forma, intente que una empresa de software le proporcione un
informatico con 12 años de experiencia, con una evolución en todos los entornos en los que yo he trabajado y con mis conocimientos técnicos y base de desarrollo.
Tarea díficil, normalmente le proporcionarán programadores de base y algun
analista que lo apoye. En definitiva, va a contratar usted UN PROFESIONAL, y la mejor prueba es que me dedico a esto ;). Es la solución ideal para PYMES.